2da Edición - Rosarinos Uruguayeando

Artistas de Rosario regresan a Montevideo

Gato Maula Project y Lucas Querini Dúo llegan a la Sala Zitarrosa en el marco de una nueva cruzada de músicos desde la ciudad de Rosario (Sta.Fe, Arg.) para presentarse junto a Leo Masliah el próximo sábado 09 de marzo con entrada libre. Las orillas de Rosario y Montevideo volverán a acercarse en una nueva edición del encuentro artístico llamado “Rosarinos Uruguayeando”.

La banda rosarina GATO MAULA PROJECT nos presenta arreglos y composiciones propias; proponiendo unabúsqueda experimental tomando al tango como columna vertebral para luego fusionarlo con diferentes estilos musicales como el rock, el jazz, el soul, la electrónica o el hip hop.

LUCAS QUERINI presentará su espectáculo Música Popular Argentina donde el pianista y compositor selecciona obras para piano de referentes de la música de su país junto a obras de su propia autoría para crear un repertorio que invita a conocer la música de grandes creadores de Argentina. Junto al destacado violinista Simon Lagier como músico invitado recrearan sonido que remiten a la zamba, la chacarera, al tango, la milonga y el candombe entre otras músicas rioplatentes.

Como adelanto de los que será su próxima participación en el ciclo ¨Noches de Piano¨ que tendrá lugar en el Teatro el Círculo de Rosario (Sta Fé. Arg) en setiembre 2019, LEO MASLIAH nos presentará una selección de obras para este instrumento.

Entrada libre.

 

FUNCIONES: 
Sábado, 9 Marzo, 2019 - 21:00