FESTITAA

FESTITAA

Se trata de un Festival de cine cuya misión es dar a conocer las diferentes miradas de nuestra infancia y adolescencia a través de una selección de cortometrajes nacionales e internacionales hechos por cineastas
de entre 6 y 17 años. Lo organiza TAA desde 2016 y cuenta con el apoyo de Plan Ceibal, Sala Zitarrosa y la Escuela de Cine del Uruguay (ECU).

Este festival es de entrada libre y abierto a todo público. Además, todos los años el FESTITAA cuenta con la participación de una banda y/o grupo  musical en vivo de artistas adolescentes.

Sobre los organizadores: TAA es una plataforma de pedagogía audiovisual dedicada desde 2013 al desarrollo de programas y contenidos que vinculan el cine la infancia y la adolescencia y al dictado de "talleres de cine en el aula" en instituciones educativas públicas y privadas de nuestro país, Brasil y Argentina. Además en Montevideo cuenta con una escuela específica de cine para estas edades.

Por año en TAA participan alrededor de 1000 niñas, niños y adolescentes junto a su comunidad educativa, creando contenidos propios documentales, de ficción y/o animados. Parte de éstos se exhiben y comparten en la FESTITAA.

¡Formá parte de FESTITAA y dejate maravillar por el cine de nuestras niñas, niños y adolescentes!

ENTRADA LIBRE

 
FUNCIONES: 
Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 18:00 a 21:00