Silibrina

Silibrina da comienzo a la temporada 2019


Silibrina, banda de música instrumental brasileña creada por Gabriel Nobrega que, además de tocar el piano, firma las composiciones y arreglos. Está acompañado por Ricardinho Paraiso (bajo), Jabes Felipe (batería), Matheus Prado (percusión), Wagner Barbosa (saxofón), Reynaldo Izeppi (trompeta) y Gileno Foinquinos (guitarra), artistas de diferentes referencias, procedentes de diferentes regiones del Brasil y extremadamente actuantes en el escenario musical.

El grupo debutó en agosto de 2016, lanzó su primer álbum en mayo de 2017, tocó oficialmente en el SXSW 2018 y hizo una gira norteamericana, con shows en casas de jazz como Elephant Room, en Austin y Nublu, en New York. En julio realizó una gira en Portugal y España. En enero de 2019, lanza Estandarte, su segundo álbum en una gira por América del Sur.

Con el influjo de jazz, pop y ritmos de la cultura popular brasileña, como frevo, maracatu y baião, el nuevo disco muestra, también, el proceso creativo de la banda, con la brasilidad aflorada, más madura, explorando lo que fue construido durante el primer año de camino. El piano, bajo, guitarra y metales se unen a instrumentos de percusión muy presentes en la música popular de Brasil, como el caracaxá, ganzá, timbal, alfaia, gonguê y el pandero.

En el concierto la banda lleva al escenario una actuación absolutamente espontánea y enérgica, llena de brasilidad e improvisaciones.

ENTRADA LIBRE.

FUNCIONES: 
Lunes, 21 Enero, 2019 - 21:00