20 Aniversario

La Sala Zitarrosa celebra sus 20 años el domingo 3 de noviembre con un espectáculo a cargo de Laura Canoura y Andrés Bedó con entrada gratuita.

La Sala Zitarrosa celebra el próximo 3 de noviembre sus 20 años. En este tiempo ha sido pieza fundamental para la democratización y el desarrollo de la cultura en la ciudad y el país, haciendo foco en la música, y más recientemente en el cine contemporáneo, como sala integrante de la Red de Salas Digitales del Mercosur (ICAU). Como referente para artistas y públicos, ha sido catalizadora de expresiones artísticas de la región y del mundo, logrando diversidad y calidad en la oferta cultural de Montevideo.

En sólo 20 años, miles de historias han pasado por nuestro escenario. Una enorme variedad de artistas han nutrido este espacio, y miles de personas han podido disfrutar y verlo crecer, incluso desde su primera infancia. El programa de música y cine para niñas, niños y adolescentes “Crece desde el pie”, con la colaboración de UNESCO e ICAU, y apoyado por INAU, Plan Ceibal y ANEP, presenta cada año 120 funciones, dando la posibilidad a más de 30,000 niñas, niños y adolescentes de participar y disfrutar de espectáculos de los más destacados grupos musicales, y ver cortos y largometrajes especialmente programados para ellos.

Aperturas y cierres de temporadas con espectáculos de gran calidad, festivales propios que conjugan música y audiovisual fomentando el diálogo entre ambas disciplinas, apoyo activo a propuestas de artistas nacionales y extranjeros, y un comprometido equipo de trabajo multidisciplinario son hoy un patrimonio en constante crecimiento.
Les invitamos a ser parte de este festejo y a seguir construyendo en conjunto este espacio, que desde 1999 ha recibido a más de 2 millones de personas y presentado más de 7 mil propuestas culturales para todos los públicos.

La celebración es el domingo 3 de noviembre y el show central estará a cargo de Laura Canoura y Andrés Bedó. Previamente se exhibirá el cortometraje uruguayo ‘Bodas de oro’ del director Lorenzo Tocco. El Cuarteto del amor estará recibiendo al público en el hall de la sala.

Las invitaciones gratuitas se retiran a partir del miércoles 30 de octubre

 
FUNCIONES: 
Domingo, 3 Noviembre, 2019 - 20:00