Seminario sobre Educación Audiovisual

Los consumos culturales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes están intrínsecamente ligados a lo audiovisual en el contexto de la cultura digital de la que son parte. El ciberespacio es también un lugar que ellos habitan como ciudadanos en busca de diversión, desarrollo y autonomía. La implementación de una transformación en el espacio escolar supone un cambio significativo en los procesos de enseñanza y de aprendizaje promoviendo el diálogo de saberes, la interdisciplinariedad y los múltiples lenguajes. El saber científico y el razonamiento lineal dejan de ser predominantes a la hora de aprender en la escuela. El cuerpo, los sentidos, la experiencia y las percepciones se ponen en juego para llevar adelante aprendizajes que contemplan la complejidad de lo social potenciando el pensamiento crítico y teniendo como propósito fundamental la emancipación, esto es la transformación de la sociedad y de los propios sujetos escolares que aprenden y que enseñan. De esta manera se propician nuevas y mejores condiciones para el logro de aprendizajes relevantes y significativos.

Se presentarán las experiencias históricas de la región, cada expositor representa una de ellas, para luego dar un panorama de los proyectos actuales y de futuro, que atienden a la formación audiovisual. Es la contribución que Divercine puede y quiere hacer a la implantación de este objetivo de la Mesa de Cine y Educación.

Conferencia a cargo de la Ministra de Cultura de Rosario (Argentina), María de los Ángeles (Chiqui) González, junto a Mag. Cristina Hernández (Directora de Institutos Normales), Carla Lima (Directora del Plan DENI), Cecilia Etcheverry (Directora de CINEDUCA) y Ricardo Casas como moderador.

ENTRADA LIBRE

FUNCIONES: 
Viernes, 26 Julio, 2019 - 19:30 a 21:30