La Sala Zitarrosa celebra sus 23 años

La Sala Zitarrosa celebra sus 23 años

El jueves 3 de noviembre la Sala Zitarrosa cumple 23 años y los celebra con una fiesta de la música nacional, homenajeando a la mítica banda de rock uruguaya Los Tontos, y con diferentes intervenciones artísticas en la vía pública.

El festejo comenzará desde temprano en la plaza Fabini donde el público podrá sentarse a tocar el piano de “Soy tu piano”, proyecto sociocultural que interviene espacios públicos con pianos para disfrutar.

A partir de las 14:00 hs y hasta las 17:00 hs, el público disfrutará de un escenario en la plaza con diversos artistas; Alfonsina (14:00 hs), Fulana De Val (14:30 hs), Ana Prada y Julieta Taramasso (15:00 hs), MagikaSoul (15:30 hs), Florencia Núñez (16:00), Mínima (16:30 hs), Gonzalo Deniz (17:00 hs). Serán shows al aire libre y de entrada gratuita. El objetivo es poder celebrar durante todo el día el Aniversario de la Sala Zitarrosa, en una gran fiesta de nuestra música.

A las 18:00 hs se podrá disfrutar de la prueba de sonido abierta al público del Homenaje a Los Tontos.

A partir de las 20:30 hs El Gavilán y su banda realizarán un Homenaje a Los Tontos, banda icónica del rock nacional que fuera conformada por Renzo Guridi, Leonardo Baroncini y Fernando Rodríguez. Acompañarán este emotivo e histórico homenaje grandes figuras de nuestra música: Alejandra Wolff, Alejandro Spuntone, Diego Drexler, Fata Delgado, Gabriel Peluffo, Gastón Puentes, Eli-U, Agustina García, Jorge Nasser, Mandrake Wolf, Maia Castro, Max Capote, Tabaré Rivero, Álvaro “Apagón” Albino.

Entrada libre. Las invitaciones para el espectáculo se pueden retirar en la Boletería de la sala y emitir por Tickantel.

En palabras de Cecilia Canessa Gherzi, directora de la sala, esta celebración “es una fiesta de la música nacional, que reúne a grandes artistas de nuestro medio y trae al presente parte del legado que nos dejó una de las bandas emblemáticas del rock uruguayo. Conmemoramos los 23 años de historia de la sala Zitarrosa, dentro y fuera de nuestro edificio, con acceso gratuito a todas las actividades, buscando romper barreras y resignificando el trabajo que venimos consolidando en los últimos tiempos, como sala emblemática del circuito cultural de Montevideo y el país.’’

Durante todo el día las personas que hayan retirado la invitación para el espectáculo Homenaje a Los Tontos podrán disfrutar de descuentos en La Pasiva, y empresas vecinas consolidando el festejo en el territorio.

Les esperamos para disfrutar de una jornada única y celebrar así un nuevo aniversario de la Sala Zitarrosa.