Becho – Festival Jarana
Becho es un niño diferente, que ha sido tocado desde siempre por una varita mágica. Tiene el don de percibir la pasión en forma de una energía dorada, traslúcida y luminosa que emana de algunos cuerpos y en algunas circunstancias, algo que solo algunos pocos afortunados logran percibir y que a él lo inspira. La energía de un grupo de músicos tocando es tan poderosa que atrapa a Becho, lo invade, lo enferma, lo hace delirar y lo transporta al mundo imaginado o soñado en el que habita La Cumparsita.
A partir de ese momento, Becho también va a generar energía dorada.
Tratando de multiplicar la pequeña fortuna que le han pagado por venta de La Cumparsita. Becho se la apuesta a Skat, su caballo de carrera amigo, que entra último. Con este infortunio Becho no pierde únicamente su dinero, pierde también su obra y la energía que lo habitaba. Pero el destino se interpone y esta historia da un giro inimaginable.
Mientras La Cumparsita estalla en París y se vuelve universal, un extraño personaje descubre que Becho puede recuperarla y, con ella, su inspiración. Sentado al piano de un cabaret de Montmartre, Becho toca su tango en homenaje a los Olímpicos mientras, uno a uno, se van encendiendo y todo París se ilumina con la energía de La Cumparsita.