Ciclo MAREA

Ciclo MAREA

MAREA es el nuevo ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual de la Sala Zitarrosa

La Sala Zitarrosa recientemente abrió sus puertas y realizó el lanzamiento de su nueva programación totalmente renovada. Dentro de las nuevas propuestas se encuentra MAREA, un ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual. Busca ser un espacio de relevancia donde visibilizar y dar valor a las artistas mujeres y las disidencias de éstas disciplinas a nivel nacional y regional, a lo largo de todo el año, promoviendo una programación paritaria.

En Marea durante este año se presentarán artistas como Rita Red Shoes desde Portugal, Laura Canoura, Mónica Navarro, Ana Prada, Mocchi, Las Mantarrayas, Catherine Vergnes, Chenal, Las Hijas de Mandela, entre muchas otras. Las encargadas de abrir el ciclo en el mes de agosto serán Laura Falero con su espectáculo Natural el sábado 21, y Animalitas con dos espectáculos para niñas y niños a cargo de Mariana Lucía y Majo Hernández, los días sábado 28 y domingo 29 respectivamente.

Laura Falero, una de las primeras comediantes que experimentó el stand up en nuestro país, regresa con un nuevo show titulado “Natural”, donde continúa profundizando sobre la búsqueda de su identidad, tomando de otras disciplinas artísticas, como la música, el teatro y la performance, nuevos caminos hacia la experiencia de la risa. En este show Laura, hace un resumen de sus diez años de humor, utilizando premisas que tienen que ver apertura de una humanidad más natural y en equilibrio con el ecosistema, y problematizando sobre la vinculación con el espacio que habitamos, como las ciudades, la naturaleza, nuestro relacionamiento con los animales y las plantas, y pone en el centro de la discusión a la especie humana como la principal responsable de todas las barbaries.

“Animalitas” es la nueva propuesta del proyecto ANIMALAS (MIJA + Lalala), que desde 2020 desarrolla un ciclo de música con perspectiva de género producido y protagonizado por mujeres y disidencias, y que busca descentralizar las actividades de este tipo de características de la agenda de marzo, el llamado “mes de la mujer”. Animalitas es un festivalito que ofrecerá propuestas artísticas accesibles para les niñes (por fuera de la tradicional programación de vacaciones), pero pensadas para toda la familia, en el entendido de que la música nos conmueve y abarca a todos y trasciende categorías como la de la edad.

El sábado 28 de agosto se presentará Mariana Lucía con un show lúdico a puro ritmo y percusión; y el domingo 29 estará Majo Hernández & Banda con un recital de rock que parte de temáticas infantiles para una gran descarga de energía. Ambas fechas estarán combinadas con una dinámica de plástica que abarcará distintos espacios del edificio e invitará a les niñes a llenar de color el lugar.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta y se pueden adquirir en cualquier local de cobranzas, por tickantel o en la boletería de la Sala.

#NosVolvemosAEmocionar

Suscribite para recibir nuestras Novedades