120 años del maestro Atilio Rapat

120 años del maestro Atilio Rapat

Concierto de guitarra homenaje a los 120 años del natalicio de Atilio Rapat, gran guitarrista y docente, quien con un profundo humanismo y gran generosidad formó generaciones de eximios guitarristas.

El día 3 de julio de 1905 nació en Montevideo el guitarrista y docente Atilio Rapat. De origen muy humilde, su formación en guitarra fue prácticamente autodidacta.
Si bien participó de algunos conciertos, tempranamente abandonó esa actividad para dedicarse casi exclusivamente a las clases de guitarra.  Algunos de sus discípulos más destacados a nivel nacional e internacional fueron: Óscar Cáceres, Álvaro Córdoba, Oribe Dorrego, Carlos Pedemonte, Antonio Pereira Arias, Amílcar Rodríguez Inda y Daniel Viglietti. En lo popular guió a Jorge Cafrune, Santiago Chalar, Los Olimareños, Osiris Rodríguez Castillos, entre muchos otros.

El guitarrista y docente Ramiro Agriel en su “Panorama de la guitarra en Uruguay (FONAM, 1996)” afirma: “...existe una especie de tronco guitarrístico que después florece en una gran cantidad de guitarristas, intérpretes y docentes:…está formado por Atilio Rapat, Olga Pierri y Abel Carlevaro”. Se conservan bajo registro apenas la obra “El Poncho” de Eduardo Fabini y la zamba “La tristecita” de Ariel Ramírez. Rapat falleció el 17 de julio de 1988.

En su 120 aniversario sus amigos, discípulos y admiradores lo homenajeamos con un concierto de guitarra.

2.15.0.0
2.15.0.0

Información


Única función:

17 de julio

08:00 PM


Entrada libre


Compartir