21° Aniversario Sala Zitarrosa

21° Aniversario Sala Zitarrosa

El martes 3 de noviembre la Sala Zitarrosa cumple 21 años y lo celebra con música y cine.

Este año presentamos al Quinteto Barrio Sur y exhibimos previamente del cortometraje Cuatro movimientos a orillas de un río. La propuesta musical de Quinteto Barrio Sur, denominada "Candombe World Temátika", fusiona Candombe clásico, contemporáneo y de vanguardia, con elementos electrónicos, sin dejar de lado, otros espectros musicales. El grupo está integrado por: Hugo Fattoruso (Piano, Teclado y voz), Mathías Silva (Tambor Piano), Guillermo Díaz Silva (Tambor Chico y percusión), Wellington Silva (Tambor Repique) y Albana Barrocas ( Percusión, voz). Su primer disco "Barrio sur", editado por MMG, fue ganador del Premio Graffiti 2017, categoría Candombe Fusión.

Hugo Fattoruso es uno de los músicos uruguayos más importantes de la historia, con una trayectoria que lo coloca en un lugar muy destacado en el concierto internacional. Junto a la percusionista y cantante Albana Barrocas se han presentado en diferentes países de América, Europa y Asia

Mathías, Wellington y Guillermo Silva, tercera generación de músicos de candombe de la legendaria familia de Cuareim , son múltiples ganadores con su comparsa “C 1080”, del Concurso de Carnaval en categoría " Negros y Lubolos " así como de muchos Desfile de Llamadas.

El cortometraje Cuatro movimientos a orillas de un río, dirigido por Leandro Barneche retrata lo que sucede en la ciudad de Mercedes, en donde un grupo de personas de diversas procedencias y aspiraciones encuentra en el arte un medio para realizarse, al tiempo que se preparan para dar un concierto junto a una leyenda de la música uruguaya.

 

Las invitaciones estarán disponibles para retirar a partir del viernes 30 por boletería de la Sala.

Información


Única función:

03 de noviembre

08:30 PM


Entrada libre


Compartir

Suscribite para recibir nuestras Novedades