Cero Bola – Ciclo MAREA

Cero Bola – Ciclo MAREA

¡Este mundo ya no tiene futuro!

Pero Cero Bola vuelve al escenario en un cuerpo desarmado de tanto mirar la realidad. Explora diferentes caras de la lucha por el poder de la palabra y la acción, evidenciando las contradicciones de una sociedad que agoniza. La murga personifica a los militantes de la contra, un grupo de seres malhumorados y negativos, que intentan disimular la bronca. Un espectáculo libre de culpa, un estado demente parecido a un cumpleaños infantil, en el que la murga se come el centro de la torta y sopla las velitas deseando un nuevo carnaval.

Cero Bola es una murga autogestiva y feminista que desde 2007 busca caminos alternativos, de construcción colectiva y participación comunitaria. Integrada por mujeres e identidades no hegemónicas, visibiliza que la murga es una manifestación artística tradicionalmente relegada a los varones cis y reivindica la necesidad de participación de personas de todas las identidades. Promueve un carnaval de disfrute y libre de violencias.

La murga como lenguaje artístico y el feminismo unen al colectivo en una búsqueda constante y a la vez autocrítica: romper con paradigmas desde lo estético y lo discursivo. A través del humor, la ironía y la reflexión, construye una historia de la cual es parte.

MAREA es el ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual de la Sala Zitarrosa que este año va por su tercera edición. Busca ser un espacio de relevancia donde visibilizar y dar valor a las artistas mujeres y las disidencias de estas disciplinas a nivel nacional y regional, a lo largo de todo el año, promoviendo una programación paritaria.

Información


Única función:

01 de diciembre

09:00 PM



Compartir