Colomba Biasco – Ciclo MAREA

Colomba Biasco – Ciclo MAREA

Colomba Biasco presenta su disco "Pétalos dispersos" en el marco del Ciclo MAREA.

“La canción esperó bajo la lluvia que el alma desnuda viajara en el tren inquieto del tiempo hacia el fondo del aljibe y sigilosamente me invitó a saltar”. Con esta frase Colomba sintetiza el trabajo realizado en Pétalos dispersos, su segundo disco solista, en el cual transita distintos estados emocionales, como bien lo describe Alfonsina Storni en su poema “Alma desnuda”, del cual Biasco toma el título para el CD: soy un alma desnuda en estos versos, alma desnuda que angustiada y sola va dejando sus pétalos dispersos.

Colomba Biasco, cantautora montevideana capaz de moverse en las sonoridades íntimas, sin serle ajenas la frescura de los toques lúdicos ni la potencia del golpe dramático. Tanto en su faceta de autora de letras y de músicas como en el criterio que maneja a la hora de seleccionar obras ajenas, Biasco apunta siempre a una canción de actitud poética.

En Pétalos dispersos se observa un mayor espacio para la labor autoral de Colomba, así como la cercanía con el sentir de otras mujeres uruguayas como Vera Sienra, Dina Díaz y María Constanza Farfalla, y la complicidad con músicos como Gastón Rodríguez, Carlos Gómez y Daniel Petruchelli. Lejos de la inmediatez, Pétalos dispersos es una invitación a sentarnos y escuchar. Músicos: Gabriela Morgare, Gustavo Di Landro, Daniel Legazcue, Juan Rodríguez, Pablo Scarpa, Esteban Grille, Carlos Gómez, Daniel Petruchelli, Guzmán Escardó, Sara Petrocelli, Natalia Bolani y Gonzalo Rey.

MAREA es el ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual de la Sala Zitarrosa que este año va por su segunda edición. Busca ser un espacio de relevancia donde visibilizar y dar valor a las artistas mujeres y las disidencias de estas disciplinas a nivel nacional y regional, a lo largo de todo el año, promoviendo una programación paritaria.

Información


Única función:

28 de setiembre

09:00 PM


Tertulia: $ 400,00


Compartir

Suscribite para recibir nuestras Novedades