5° Festival Filmcito

5° Festival Filmcito

El Festival Filmcito se celebra desde el 2018 en la Sala Zitarrosa. Tiene una diversa cartelera (nacional e internacional) que incluye cortometrajes, videoclips, estrenos de pilotos de series y teasers de películas, producidos por cineastas emergentes y/o independientes. En el festival también participan músicxs invitadxs que tocan en vivo musicalizando escenas de películas. En
esta edición el cierre musical será de la mano de Hugo Fattoruso.

Desde el año 2021, el festival tiene un área de formación: profesionales reconocidos del medio participan de instancias interactivas y prácticas. En la edición anterior se realizó un ciclo de cinco Master Classes sobre diversas áreas de realización cinematográfica, y este año realizaremos tres conversatorios con cuatro integrantes cada uno (Dirección, Actuación y Dirección de Fotografía).

Un destacado del Festival Filmcito es el diálogo que existe entre la música con el cine. Este año el destacado Hugo Fattoruso musicalizará en vivo una escena clásica del cine, dando así un cierre exclusivo a esta nueva edición del evento.

El festival funciona como punto de encuentro entre artistas emergentes y es una plataforma para difundir sus obras y alcanzar a un público diverso a la vez que contribuye en la profesionalización de artistas, técnicos y gestores a través de instancias formativas. Es un espacio de intercambio que fortalece el cine independiente y la consolidación de la red local.

Información


Única función:

01 de diciembre

08:00 PM


Entrada libre


Compartir

Suscribite para recibir nuestras Novedades