Julieta Laso – Ciclo MAREA

Julieta Laso – Ciclo MAREA

Julieta Laso llega a Montevideo y se presenta en la Sala Zitarrosa dentro del marco del Ciclo MAREA.

Julieta canta todo el tiempo desde que supo que podía cantar. Se había probado en algunas milongas y empezó a vivir de cantar tangos. Yuri Venturini la escuchó desde la casa de al lado, donde vivía su novia Carolina. Era un pasillo de casas bajas, el sonido no tenía muchos obstáculos. Yuri la invitó a cantar en su orquesta, la mítica Fernández Fierro. Compartieron cuatro años en el CAFF, Club Atlético Fernández Fierro, de Sánchez de Bustamante. Un pasillo rojo que termina en un galpón con un telón que cae, literalmente. A los cuatro años se despidieron, en el barrio de Avellaneda. Prometieron hacer un disco juntos.

Julieta partió rumbo a su carrera como solista, sacó Martingala, y después La Caldera. Durante la pandemia del 2020 decidieron empezar. Yuri propuso que la acompañaran 4 bandoneones, y un contrabajo. Eligieron temas viejos y de compositores contemporáneos. Al final del 2021 el disco estaba grabado. Habían agregado el sonido de un bombo y de una caja a la formación. Cabeza Negra es una súplica gritada desde algún balcón desvencijado de Buenos Aires. En algún barrio de la zona sur. O desde un puente sobre la autopista Richieri. No es un disco exactamente urbano. Es el arrabal de este continente. Buenos Aires es una ciudad que creció con gente huyendo de la pobreza, migraciones internas y de países vecinos, cada vez que los experimentos económicos fracasaban. En sus barrios se cruzan todas las tradiciones musicales de este continente. Así como la ciudad no mira al río, tampoco acepta su destino de toldería.

Cabeza Negra en cada canción suplica, no con sumisión, porque el sonido del disco es una amenaza. No es para bailar, es la liturgia de caminar por la calle antes de tirar una piedra.

MAREA es el ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual de la Sala Zitarrosa que este año va por su segunda edición. Busca ser un espacio de relevancia donde visibilizar y dar valor a las artistas mujeres y las disidencias de estas disciplinas a nivel nacional y regional, a lo largo de todo el año, promoviendo una programación paritaria.

Información


Única función:

02 de julio

09:00 PM


Tickets:

Generales: $ 600,00

Anticipadas generales:

Anticipadas hasta 20-06-2022: $


Bonificadas:


Compartir

Suscribite para recibir nuestras Novedades