Mercado Uruguay Musical

Mercado Uruguay Musical

La Sala Zitarrosa, en el marco de las celebraciones por el 25º aniversario, junto a la Fundación Fans de la Música, Cooparte y Agremyarte invitan a la cuarta edición del Mercado Uruguay Musical.

Del 23 al 25 de mayo se realizará una nueva edición del Mercado que contará con rondas de negocios, conversatorios, talleres y shows en distintos escenario de la ciudad, con entrada libre.

Los showcase suceden en la Sala Zitarrosa y son con entrada libre.

Esta fecha les invitamos a disfrutar de la música de:

Gonzalo Deniz y María Viola
Concierto a dos guitarras y dos voces que incluye autorías de ambos artistas. María es compositora, cantante, chelista y guitarrista. En junio del 2022 editó su primer disco solista llamado Guarida. Gonzalo ha publicado doce álbumes desde 2007 con sus distintos proyectos musicales (Franny Glass, Mersey, El astillero), y realizó la banda sonora de dos películas (“Rincón de Darwin” y “La Teoría de los Vidrios Rotos”).

Catadores de Gazpacho
Conjunto musical dedicado al jazz tradicional al clásico estilo de banda marchante. Está integrado por un instrumental tradicional, trompeta, clarinete, trombón, tabla, banjo y tuba. El grupo brinda un espectáculo integral desde lo artístico, dándole suma importancia a la interacción con el público a través de la improvisación musical, intervenciones cantadas, la actuación y la estética visual.

Papina De Palma
Es cantautora uruguaya con gran proyección en la región y en otros países de habla hispana. Con su primer disco “Instantes decisivos” (2017) recibió el Premio Graffiti a “Mejor Artista Nueva” y “Mejor Álbum Pop”. Su último disco “Esta podría ser la señal” (2021) fue nominado a 4 premios Graffiti. Tiene editados los EP El Terciopelo (2022), Lo que encontré mirando para adentro (2020), posteriores a su álbum Instantes decisivos (2017).

La Ventolera
Orquesta marchante de candombe. Su sonoridad original expresa la música de una generación de artistas que llevan el candombe hacia un nuevo lugar; un nuevo sentir que rescata los orígenes del género y propone una mirada actual de nuestra música más autóctona. Trompetas, trombones, tubas, saxos y tambores se juntan para hacer sonar las canciones de un repertorio de composiciones propias y versiones exquisitas.

 

Información


Única función:

24 de mayo

07:00 PM


Entrada libre


Compartir