Nina y Emma – Ciclo REALIZADORAS

Nina y Emma – Ciclo REALIZADORAS

Importan las historias que se cuentan y también quiénes las cuentan. La mirada, la manera de decir, los temas que se eligen y las voces que aparecen representadas en el cine suelen cambiar cuando quienes dirigen y escriben las películas son mujeres. En una industria cinematográfica dominada por hombres la presencia femenina enriquece, ilumina, democratiza y ensancha la óptica. Por esta razón desde hace cuatro años Montevideo Audiovisual organiza el ciclo Realizadoras, que difunde películas de directoras uruguayas e internacionales, y propone conversar sobre el cine hecho por mujeres.

Los 4 jueves de abril podremos volver a ver películas uruguayas que conmovieron al público como “Ida Vitale” de María Arrillaga, “Bosco” de Alicia Cano, “Milonga” de Laura González, y “Nina y Emma” de Mercedes Cosco. Cada una, a su modo, tocó la fibra del público uruguayo e internacional, y tendremos el placer de contar con la presencia de realizadoras y protagonistas para conversar al final de las funciones.

Mercedes Cosco/ 2023 / Uruguay/ 90 min/ Drama

Sinopsis: Nina y Emma (Alfonsina Carrocio, Valentina Pereyra) son dos amigas que emprenden sus primeras vacaciones de verano solas. La playa, las noches de fiesta, la música, las búsquedas personales: el balneario se convierte en el escenario ideal para esta transición a una nueva etapa de su vida. Cuando Emma conoce a un chico, la dinámica entre las dos amigas se ve sacudida y Nina atravesará un verano de profundos cuestionamientos.

Trailer

Información


Dirección: Mercedes Cosco

País: Uruguay

Género: Ficción

Año: 2023


Duración: 90 minutos

Única función:

25 de abril

08:00 PM


Entrada libre


Compartir