Tango sentido

Tango sentido

“Tango sentido” interpretado por Juana y los Heladeros del Tango y un completo equipo de trabajo y colaboradores, montan un espectáculo musical de tango inclusivo, que puede ser disfrutado y comprendido por personas hipoacúsicas y/o sordas.

La música es, más allá de lo específicamente sonoro, un hecho cultural complejo, que nos agrupa, compuesto de muchos otros ingredientes que pueden ser percibidos de múltiples maneras que no pasan por el oído.
El tango, con sus graves, sus ritmos, sus agudos, su belleza, su expresividad, su pasión, su poesía, su movimiento: es derecho de todes.

Cuando pensamos en la música inevitablemente la asociamos a la audición
y podemos llegar a pensar que sin el sistema auditivo puede resultar imposible percibirla, pero ¿a las personas sordas? ¿Les gusta la música?
¿Cómo la sienten? ¿Te preguntaste esto alguna vez? ¿Te enfrentaste esto
alguna vez? Puede que este espectáculo sea para ti.

En este proyecto montamos un espectáculo musical de tango inclusivo, que puede ser disfrutado y comprendido por personas hipoacúsicas y/o sordas.
La comunidad sorda es muy heterogénea, debido a que existen personas con diferentes grados de pérdida auditiva. El hecho de que alguien tenga pérdida auditiva no necesariamente está reñido con la música, es decir: en función de los restos auditivos se utilizará una vía u otra para poder llegar a ella, y al contar con un sentido disminuido o nulo, el público se valdrá de los otros cuatro para percibir y disfrutar de la música de una manera distinta y particular.

Información


Única función:

01 de diciembre

08:00 PM


Entrada libre


Compartir

Suscribite para recibir nuestras Novedades