The Beatales. Back on stage

The Beatales. Back on stage

The Beatales, la Banda Tributo más Beatle de Uruguay, reproduce la música y la imagen de los genios de Liverpool sobre el escenario, respetando fielmente los arreglos musicales como así también los vocales.

Una ‘Banda Tributo’ a The Beatles, es una banda que recrea con exactitud los arreglos vocales e instrumentales, así como también la imagen y caracterización de John, Paul, George y Ringo sobre el escenario. Esto quiere decir que cada integrante recrea exactamente la forma de moverse, de tocar y cantar de cada uno de los Beatles, de manera tal que el público pueda revivir o imaginarse la época en que los genios de Liverpool fueron furor.

The Beatales, nació como banda tributo a The Beatles en el año 2003. Comienza a trabajar fuertemente en la recreación exacta y minuciosa de los arreglos vocales y musicales que los Beatles utilizaron en sus canciones. Lo primero fue la búsqueda de material Oficial y No-Oficial de los Fab Four (tomas alternas, conciertos, etc.), alguno de ellos muy difíciles de conseguir, y luego de un tiempo se planteó la interrogante acerca de qué tipo de recreación se iba a realizar, si se apuntaba al sonido de los Beatles en estudio ó como lo hacían en sus presentaciones en vivo. The Beatales decidió respetar los arreglos de estudio pero no dejando de lado la fuerza que los Beatles le imprimían a sus caciones en vivo, por ende, el producto final es un híbrido entre las dos concepciones. Luego vino la búsqueda de los instrumentos que los Beatles utilizaron y que hoy en día son íconos de la música popular, marcas como Rickenbacker, Grestch, Epiphone, Hofner, Vox y Ludwig. Conjuntamente con esto, se empieza el estudio detallado de los trajes utilizados por The Beatles y se logra diseñar, por sastres, tres indumentarias muy conocidas a lo largo de su carrera :
– Trajes Chesterfield Negros, camisa blanca y corbata negra
– Shea Jackets con pantalón negro
– Trajes negros con camisa Roja
También ha producido sus propios shows con gran éxito en Teatro Metro y en el castillo del Parque Rodó donde se creó la primer Noche Beatles a beneficio y con un rotundo éxito de público. Este desempeño le valió a The Beatales la invitación, por parte de la organización, a participar del evento anual Abbey Road On The River (www.abbeyroadontheriver.com) que reúne, en Estados Unidos, a las mejores bandas tributo a The Beatles del mundo.

Integrantes del grupo
Guillermo Puente (como John)
Marcelo Sartorio (Como Paul)
Santiago Mattos (Como George)
Juan Leiva (Como Ringo)

Otros espectáculos de Música

Información



Ver todas las funciones

Tickets:

Generales: $ 500,00


Compartir

Otros espectáculos de Música

Suscribite para recibir nuestras Novedades