Cápsulas electrónicas

Cápsulas electrónicas

La Sala Zitarrosa entendiendo la necesidad y relevancia de crear un espacio para dar visibilidad a la música electrónica producida por artistas mujeres, que de lugar y oportunidades a este género musical y a las mujeres del ámbito de la música nacional, invita a Ronda de Mujeres para coproducir un ciclo de música único en donde artistas uruguayas presentan su música electrónica en la sala icónica de Montevideo.

El Volumen 1 de Cápsulas electrónicas sucederá durante cuatro martes de agosto a las 20.00 hs siendo Alfonsina la host de cada fecha. El line up abarca una variedad de músicas y estilos, entendiendo a la electrónica como un género amplio y diverso. Las artistas que participarán en esta primera edición son guitarbaby, Helen Olhausen, Lila Tirando a Violeta y Phoro. Ellas son productoras, compositoras y realizadoras. Sus estilos van desde la música electrónica experimental y ambiental pasando por el trip hop, el base soul y el electro pop.

Cápsulas Electrónicas es una invitación para sumergirse en una aventura musical electrónica co producida por la Sala Zitarrosa y Ronda de Mujeres.

Line up:

Martes 3: guitarbaby

Martes 10: Helen Olhausen

Martes 17: Lila Tirando a Violeta

Martes 31: Phoro

Las artistas:

guitarbaby: produce piezas de música electrónica inspiradas en los géneros R&B, el downtempo, bass y club music experimentales. Su estilo ecléctico, inventivo y extravagante es el resultado de diversas influencias electrónicas de los años 60, su fuerte sensibilidad y atención al detalle. Elaborará un set digital–analógico que busca generar una experiencia sensorial consciente e íntima. Fusionará panoramas sonoros introspectivos con bases de R&B y electrónica, donde tocará temas de su primer EP y adelantará canciones de su próximo disco.

Helen Olhausen: la música de Helen hipnotiza con sus sonidos pop e indie, que mezcla con la electrónica, buscando la experimentación y la intimidad. La caracterizan los sonidos orgánicos, que desprenden un estilo melancólico y dulce. La compositora, cantante y productora uruguaya presentará las canciones de su último y reciente disco “Romperse”, en formato solo set, acompañada de sintetizadores, máquina de ritmos y guitarra.

Lila Tirando a Violeta: es conocida por su paleta sonora inescrutable y flexible, que varía entre los géneros vaporwave, latin club, hard techno y el electro pop. La productora musical uruguaya sintetiza y transforma una gama infinita de influencias sin dejar de ser fiel a sus habilidades fundamentales para la composición de canciones.

Phoro: La gran trayectoria de Phoro, cantante y productora musical, la llevó a experimentar con los géneros trip hop, techno y ambient, estilos que hoy la caracterizan. Presentará su último EP “Ritos de Pasaje”, haciéndole honor al mensaje de transmutación y la simbología que lo acompaña. Se presentará junto a su banda e invita a sumergirse en una experiencia profunda, hipnótica, llena de mensajes ocultos.

Alfonsina: es productora, compositora, cantante y multi instrumentista uruguaya, que cuenta con una gran trayectoria en el rubro de producción musical. A lo largo de los años ha explorado caminos musicales desafiantes y se encuentra en constante cambio, algo que la ha llevado a ganar diversos premios y ser convocada para reconocidos festivales internacionales. 

Alfonsina será la host de Cápsulas Electrónicas Vol. I. Presentará a las artistas y conversará con ellas en el escenario, para acercarse a su estilo y procesos musicales. 

Suscribite para recibir nuestras Novedades